domingo, 26 de junio de 2011

ENTREVISTA

Hyperknox:la primera banda independiente 

con su propio videojuego

Tocan el 9 de julio en Salón Pueyrredón y el 23 en MOD.


No se quedan quietos. Cuando Hyperknox se sube al escenario, su energía se hace contagiosa. Lo tienen todo: buenas melodías, ritmos y voces, originalidad y dinamismo. Pero tienen algo más, algo que a ninguna otra banda independiente se le ocurrió: su propio videojuego.

Hyperknox es una banda new wave que está formada por JM Drangosch (bajo y voz), Oliver Knoxville (guitarra y voz) y Santiago Ferreras (batería y coros). La banda nació en 2007 y ya editó dos discos, “Knock Knox” y “Out of control”, que pueden descargarse del sitio web. El grupo creó su “Indie Rockband” el año pasado y se consagró como la primera banda independiente del mundo en tener su propio videojuego.  



-¿Cuál es tu sueño como integrante de la banda?

JM :Básicamente poder vivir (aunque sea parcialmente) de esto, grabar uno de esos discos increíbles que cada uno tiene en su top10 en la repisa, viajar por el mundo tocando... pedimos poco.

- Ustedes son una banda que toca en vivo muy seguido, que incluso se fueron de gira y ganaron concursos ¿Logran obtener beneficios económicos?

JM:Si bien la banda genera sus ingresos, hasta el día de hoy todo se reinvierte. Es decir, la plata que ganamos en los shows se invierte en los discos, las ganancias de los discos van para hacer remeras o más discos, lo que nos queda en limpio de una gira va a comprar mejores equipos.

-¿Cómo surgió la idea del rockband de HyperKnox?

JM: Si mal no recuerdo fue idea de mi hermano mayor. Estábamos queriendo hacer algo que no hubiese hecho nadie, para diferenciarnos, y nos dimos cuenta de que ninguna banda independiente del mundo tenía su propio juego. Y en Argentina, ni bandas independientes ni bandas consagradas lo tienen (un año después, esto sigue siendo así).
Justo esta misma semana estamos relanzando el juego, con nuevas canciones y toda la estética re-diseñada. El año pasado teníamos el plan de hacer prensa con esto, pero tuvimos el tema del cambio de baterista, que enfocó la energía en ensayar y solidificar el show en vivo.




-¿Cuáles son los beneficios de tener un manager?

JM: Y, tiene sus muchos beneficios, que nosotros el año pasado perdimos. Cuando Rami dejó la banda, Santi (en ese entonces nuestro manager) agarró los palillos y se sentó atrás de la batería. Esa es la ventaja de que tu manager sea baterista. Ya conocía todos los temas; la transición fue totalmente smooth.
Respondiendo la pregunta, un manager te quita el peso de organizar, conseguir, llamar, hablar, conocer, hinchar las pelotas, y te permite focalizarte en la música. Ahora volvimos a compartir esas tareas, y te quema la cabeza.

Fotos de eme f.


-¿Cómo y cuándo se organizaron para buscar sponsors y armar su web?

JM: Los sponsors te los cruzás en la vida. Ves una marca de ropa, un amplificador nacional, un pedal incréible y decís “con estos tenemos que laburar, nos viene como anillo al dedo”. Tuvimos la suerte de pegar mucha onda con la gente de Cluster y de DS Pickups, que además de ser muy buena gente tienen un producto zarpado. Yo elijo los pedales Cluster toda la vida antes de un pedal Boss, por ejemplo.
Para la web, un amigo que es músico y diseñador nos dio una mano gigante, y el resto la programamos nosotros (¿quién no sabe un poquito de HTML hoy en día?).

-¿Qué proyectos  tienen planeados?

JM: ¡El próximo show se viene increíble! Tocamos el 9 en el Salón Pueyrredón, en una fecha relanzamiento del sello Mandioca, que fue el que editó a Vox Dei y varios más allá en los 70's. Parece que vuelve con todo. Después el 23 tocamos con Gazpacho en MOD, eso también va a estar genial. Para el resto del año hacemos base en la fiesta Roxtar en el Roxy Live. Nos quedan 2 o 3 shows más ahí de acá a noviembre.
También tenemos proyectos discográficos, sacar el primer LP, vamos a hacer un split con una banda amiga y participar en un compilado que está armando el Roxy Live. ¡Muchos proyectos! Los mantendremos informados.

1 comentario: