domingo, 26 de junio de 2011

PREPARANDO EL DEBUT
Consejos para tocar por primera vez
Tips importantes para que el show sea un éxito


Llega un momento en la vida de una banda nueva cuando los ensayos comienzan a salir cada vez mejor y el bichito del vivo comienza a plantar su aguijón en todos los integrantes. Ya no es suficiente llevar amigos a los ensayos. Ya no alcanza con grabarse y escucharse una y otra vez en el subte.  El escenario los llama y la consolidación como banda está cada vez más cerca.



“Hay que tener todo bien ensayado y no dar lugar a la improvisación-aconseja el baterista Diego Vázquez- También es importante hacer prueba de sonido”. Y agrega: “Es importante generar y mantener una buena relación con la gente del boliche en el que van a tocar, y especialmente con el sonidista que va a determinar cómo los van a escuchar”.


“A una banda que está arrancando le recomendaría lo que no hice yo con mi primera banda y sí hicimos con Hyperknox: dejar que el material madure bien en la sala de ensayo, grabar un demo que suene bien y tenga onda, y recién ahí salir a tocar en vivo”, recomienda JM Drangosch, voz y bajo de Hyperknox. “Si tenés material grabado podés encarar a los lugares de otra forma, y la gente va a ir al show conociendo algunos temas y sabiendo que la banda está buena (o no), y no por compromiso- explica- Sino, si saliste a tocar con el producto aún verde, los amigos van a los primeros shows y después no van más, y quizás te hacen la cruz para toda la vida”.

Vázquez también sugiere a los bateros tener  a mano palillos de repuesto. En el caso de los guitarristas y bajistas es importante no olvidar llevar cuerdas y cables para algún imprevisto.Además, hay que chequear todos los soportes de los instrumentos antes de empezar.

A los cantantes se les recomienda: no comer antes del vivo para tener mayor capacidad de aire, calentar la voz con ejercicios de vocalización, no tomar mucho sol el día anterior porque puede verse afectada la tonalidad y beber mucha agua horas antes del show.

Por otra parte, un buen fotógrafo nunca está de más porque las imágenes de un vivo son fundamentales para todos los esfuerzos de difusión posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario